Historia


En el año 2000, entró en funcionamiento el Centro de Salud de la Universidad San Sebastián(CSUSS) en la ciudad de Concepción, donde ha protagonizado un importante desarrollo a lo largo de los años. A la par del crecimiento de la Universidad, el CSUSS comenzó su expansión por el sur del país, en las ciudades de Valdivia, Osorno y Puerto Montt y luego en Santiago, conformando así una completa red de salud.
Las clínicas privadas de salud, brindan un esquema de atención progresivo de acuerdo a las necesidades y problemática de los pacientes, basado en complejidad creciente y con preocupación preferente por acciones de fomento, promoción y prevención odontológica y médica.
Los profesionales del CSUSS, otorgan una atención clínica integral, con niveles de resolución adecuados, transformándose así en la puerta de entrada a un sistema de atención de salud odontológico y médico tanto de niños como de adultos, derivando a las diversas especialidades según las necesidades de cada paciente
El CSUSS concentra su quehacer en tratamientos ambulatorios exclusivamente en prestaciones odontológicas, psicológicas, kinesiológicas, fonoaudiológicas y tecnología médica.

los Centros de Salud tienen instaurado, apoyar el desarrollo del proyecto académico de la Universidad con una gestión eficiente de los recursos aportados por la misma para el desarrollo y operación de las carreras del Área de la Salud en Campos Clínicos, todo lo anterior, sujeto a los estándares de calidad aprobados por la institución, cuya gestión de calidad está dada por:

  • Políticas de cultura de calidad
  • Estandarización de procesos clínicos
  • Capacitación en normativas clínicas
  • Validación y certificación técnica de profesionales de la salud
  • Visitas técnicas de apoyo clínico a regiones
  • Contraloría Clínicas

ACREDITACIÓN


Desde septiembre de 2016 hasta septiembre de 2021, en un plazo de 5 años, la Universidad San Sebastián es Acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.
Consecuentemente con la política de aseguramiento de la calidad, la USS se sometió una vez más al proceso de Reacreditación Institucional, con la convicción de haber alcanzado importantes avances en su desarrollo académico y con las evidencias, tanto cualitativas como cuantitativas, que lo demuestran.
 La Facultad de Odontología es una de las facultades, con mejor acreditación en el sistema privado hasta diciembre del 2022, lo que la convierte en la única facultad de una universidad privada con la máxima acreditación.
Facultad de odontología, es la más grande de Chile, presente en Santiago, Concepción, Valdivia y la sede Patagonia, acogiendo a 2.800 estudiantes de pregrado y 410 alumnos de postgrado en todas las sedes. Es única Facultad en Chile que cuenta con 5 simuladores hápticos VirtEasy, tecnología francesa de punta, con 70 tipos de ejercicios desde baja hasta alta complejidad, lo que permite a nuestros estudiantes reconocer la capacidad sensorial del tejido dentario, a fin de disminuir al máximo el margen de error en sus trabajos clínicos con pacientes reales.

MISIÓN


Ser una red docente asistencial de excelencia, orientada a entregar a nuestros pacientes soluciones de salud dental y médica ambulatorias en forma eficiente y resolutiva, brindando las condiciones necesarias para que los estudiantes de la universidad tengan una experiencia de aprendizaje integral, siendo un prestador preferente para las comunidades en las que se encuentra inserta.

VISIÓN


Ser la mejor red asistencial del país.